Esquí en traje de baño . #SierraNevada ( Granada ) Sol y Nieve “deluxe” todo el año

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada), cierra una temporada increíble con una jornada de esquí en trajes de baño, bikinis y bañadores .

Todo es posible en Granada ¡¡ 

¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Sierra Nevada en Bikini - Granada

La estación invernal de Sierra Nevada, nos vuelve a sorprender una vez más con el original cierre de su reciente temporada, un espectacular descenso en bañadores, bikinis y trajes de baño en el que han participado más de un centenar de esquiadores y snowboarders, en una acción promocional del centro de esquí granadino y la Universiada de Invierno Granada 2015.

Sierra Nevada en Bikini Granada

Se podrían escribir ríos de tinta o miles de caracteres sobre las bondades y anécdotas  sobre Sierra Nevada. Un servidor no puede ser objetivo, siendo de Granada, pero si invitaros a que disfrutéis de su encanto, acercando vuestros pasos a nuestra querida montaña blanca y eterna. Y si sois ya de los adeptos, compartir con vosotros, el gran sabor de boca de la excelente temporada”blanca” 2012-2013 .

Es cierto que en mi día a día como promotor turístico al servicio de la provincia de Granada, explicando mi tierra por todos los rincones del planeta, cuando me toca hablar de “la Sierra” (así es como denominamos de forma cariñosa los granadinos a Sierra Nevada) nos basamos en datos curiosos y diferenciadores con respecto a otros destinos que puedan tener una oferta similar…y cuando llega al momento de decir : ” La gente suele esquiar en primavera en manga corta e incluso en bañador “ Me miran con la “sonrisa torcida e incrédula” como diciendo…Si claro y en el Sahara celebran en agosto los Campeonatos del mundo de Windsurfing…no te digo ¡¡ Je je je …Así es .

Sierra Nevada Granada en Bikini          Sierra Nevada Granada en Bikini

Informar a los  los que leáis este humilde post, que Sierra Nevada, tiene acceso por la carretera más alta  y una de las más pintorescas de Europa .Con casi 5.000 plazas hoteleras e encuentra a tan sólo media hora de la monumental ciudad de Granada y a hora y cuarto de la Costa Tropical, no hay excusa para disfrutar de la estación de esquí con más horas de sol al año de todo el continente. Esquí de altura a más de 3.000 metros y el Half pipe de snowboard más grande de España.

Pero volviendo a nuestro titular sobre esquiadores/as con pleno atrezzo veraniego, a las pruebas me remito ….

Con los bikinis “por bandera”, el descenso en  se desarrolló a mediodía el domingo día 5 de mayo en el área de Borreguiles, a unos 15 grados de temperatura –aunque con una sensación térmica mayor por el efecto del sol y la ausencia de viento-, si bien buena parte de los participantes se distribuyeron  luego por los 51 kilómetros esquiables con los que Sierra Nevada concluyó la campaña invernal.

Sierra Nevada Granada en bikini

      La estación invernal andaluza, que tenía previsto el cierre oficial para el 14 de abril, ha prolongado la temporada de invierno durante tres fines de semana largos con área esquiable que incluía pistas en todas las zonas –incluida la Laguna de las Yeguas-, todo el desnivel esquiable, líneas de saltos y módulos en el snowpark Sulayr. Hasta el 5 de mayo ¡¡

      La bajada en bañador, que había sido suspendida el fin de semana anterior por mal tiempo, ha puesto punto y final a un fin de semana lleno de actividades en la estación con las fiestas de las Cruces, música en directo, descenso de coches locos.

Sierra Nevada Granada en bañador

A pesar de que en esta temporada ha reinado una meterología bastante complicada, los empresarios y responsables de la estación resplandecen de satisfacción con los resultados obtenidos y la ampliación del plazo de clausura oficial de temporada.

Sierra Nevada, con una oferta de turismo y ocio TOP para esquiadores, snowboarders o los que tan sólo quieren disfrutar del paisaje, tomar el sol o incluso acceder a infinidad de  actividades para toda la familia, ya se está preparando para recibir la UNIVERSIADA en 2015 y el Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style en 2017.

Y desde hoy, el personal trabaja con miras puestas a la campaña de verano 2013 que contará con un amplio programa de ocio para familias y amantes de la montaña, la naturaleza, y un calendario deportivo para los que disfrutan con los deportes extremos y de máxima exigencia física

Sierra Nevada Granada vista aérea por misterbackstage

Queréis saber más ??….Os dejo los links oficiales en los párrafos siguientes.

Os esperamos en la Sierra, nuestra Sierra …..En invierno y en verano ¡¡¡

Misterbackstage

Agradecimientos,  créditos y enlaces adicionales :  a CETURSA  (Sierra Nevada ) por esa labor increible que realizan y especialmente al Dpto. de Comunicación  (Mercedes Delgado) por informarnos de toda la actualidad al minuto …

Si quieres saber más sobre Sierra Nevada en sus 4 estaciones  (Alojamientos, paquetes turísticos, oferta de ocio, turismo activo… ) no dejes de visitar  :

www.turgranada.es (Página oficial Patronato Provincial de Turismo de Granada)

www.cetursa.es (Página oficial de CETURSA)

www.sierranevada.es (Página oficial de Sierra Nevada)

www.granada2015.org (Página oficial de la Universiada 2015 )

* Imágenes cedidas por CETURSA y un servidor (misterbackstage) 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloggers, Blogtrips, GRANADA COMARCAS, promoción turística, Sierra Nevada, Turismo, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s