Mundo de muñecas #toyhoteltrip :experiencia para grandes y pequeños en Valle del Juguete (Ibi-Alicante)

#TOYHOTELTRIP – La Experiencia del Hotel del Juguete y el mundo de las muñecas…: ( 9, 10 y 11 de Noviembre ) Ibi – Alicante

  

Me siento bastante satisfecho y halagado cuando cada vez más de forma habitual, mi agenda de trabajo en turismo, se “salpica” de invitaciones repletas de mucho cariño para participar en Blogtrips especiales, para vivir, escribir y compartir con el mundo mi experiencia disfrutada en infinidad de lugares, via Blogs y RRSS.

Tengo que agradecer a un gran profesional del Social Media y Marketing y sobre todo amigo, Mario Schumacher @marioschumacher, como tantas veces por su cariño y recomendación, a Elena y César Mariel @elenamariel @cesarmariel de la Empresa de marketing y comunicación @cadenalia que han organizado esta fantástica “aventura” para un grupo selecto de Bloggers y Social Media, invitándonos a compartir con nuestros hijos a pasar un fin de semana tan cargado de fantasía y sensaciones para peques y no tan peques en el Hotel del Juguete @hoteldeljuguete de Ibi (Alicante ) en pleno corazón del ya denominado “Valle del Juguete” ,un venue ideal para pasar una estancia inolvidable para toda la familia, repleta de actividades y oferta complementaria que la zona ofrece a los viajeros, logrando que se despidan entusiasmados y con ganas de repetir estancia.

Ibi se encuentra ubicado a 25 minutos de la playa, 800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Alicante y está rodeado de un parque natural y pueblos con mucha tradición como Castalla u Onil. Municipio sencillo, cargado de historia y tradición con gente muy amable y trabajadora. Un pueblo célebre por sus fiestas de Moros y Cristianos y conocido entre otras peculiaridades por ser base de los puntos de manufactura de juguetes más importante de España con fábricas tan reputadas y tradicionales como Berjuan, Grupo Brotons, Famosa o Playmóbil…

Pues bien tras recibir nuestra especial invitación y el hashtag de “ataque” #toyhoteltrip, empezaron nuestras “andanzas” que no decayeron a pesar de las intensas tormentas que nos acompañaron desde Granada hasta el corazón de la provincia alicantina, durante el viaje.

Llegamos al hotel y nos esperaba uno de los guardianes del evento “el capitán pirata de los clics” a tamaño Bilbo Bolsón 😉 , repartidos por todo hotel también le acompañaban en las distintas plantas : un clic caballero medieval o un clic “agente secreto” 😉

Un checkin con cariño un pack de bienvenida con juguetes, amenities diversos e información de la zona y alojamiento en una habitación perfecta y acogedora con temática de “Lego Land” repleta de juguetes y actividades para que los niños pudieran estar todo el tiempo disfrutando dentro y fuera de la estancia. Parece ser que una de las preferidas por los clientes….la 303 😉

   

A modo de buhardilla, nuestra habitación, con un cartel donde rezaba una advertencia: PROHIBIDO NO SALTAR EN LAS CAMAS. Levantó mi sonrisa y el júbilo de los peques.

De ahí a la cena de bienvenida a manos del restaurante del hotel “COMO REYES” @comoreyes, con un equipo cualificado de buenos profesionales y sobre todo a prueba de niños 😉 . Cena de bienvenida, animación, cocktail networking con los compañeros participantes y los niños siempre ocupados con educadores y animadores en todo momento interactuando con decenas de juguetes y actividades ludico infantiles omnipresentes en todas las plantas del hotel.

   

La mañana siguiente no se hizo esperar y empezamos la ronda de visitas educativas, según lo programado, por cooperativas, fábricas, show rooms y museos todos relacionados con el mundo mágico de las muñecas y la producción y venta de todo tipo de juguetes “Made in Spain” . A modo de inciso, nos aseguraba la organización y pudimos comprobar que en estas épocas de compras navideñas de Reyes , Papa Noeles o Santa Clauses….se puede uno ahorrar “unos eurillos” comprando los juguetes casi directamente de fábrica en multitud de almacenes especializados de la zona.

    

Los niños se lo pasaron en grande entre miles de juguetes en el show room del Grupo Brotons que nos enseñaron todas las novedades del año y los juguetes TOP super ventas.

   

Tras esta parada nos dirigimos al municipio vecino de Onil a visitar la Fábrica de Muñecas de Berjuan pasando en bus a modo de panorámica por el omnipresente castillo de Castalla y cientos de paisajes que invadían nuestros sentidos a cada kilómetro recorrido.

El maestro César Bernabéu ( Berjuan @berjuansl ) y su equipo humano en fábrica nos descubrió las entrañas de la producción artesana de muñecas y muñecos desde el plástico inicial, la colocación del pelo, el peinado, diseño de vestimenta y ensamblaje de piezas….hasta el momento definitivo de la puesta a la venta…

  

Impresionante ver miles de cabecitas, brazos,piernas, zapatitos… de plástico en cajas a modo de despiece perfectamente ordenadas listas para montar y lanzarlas a la venta de cientos de miles de niños que las esperaban con ilusión en los días venideros.

 

Desde los moldes de cabezas y miembros de antaño hasta el embalaje final eran perfectamente manipulados hasta llegar a un impecable y atractivo acabado final…De ahí pasamos a su showroom y conocimos a su super ventas ahora haciendo furor también en EE.UU “Bebé Glotón”, muñecas góticas y las primeras muñecas PINUPS (presumidas) con indumentaria Vintage… en España.

 

Una visita super curiosa y muy muy satisfactoria que resolvió tantas dudas de infancia sobre las cadenas de montaje de muñecas españolas.

Tras esta visita nos fuimos al museo de la muñeca….Fue total ¡ En Onil visitamos la mismisima habitación de SS.MM Los Reyes Magos pasando por un recorrido histórico de la muñeca con las que jugaban nuestros tatarabuelos del mil ochocientos y pico de toda Europa provenientes de colecciones privadas, donaciones y adquisiciones propias. Nos recibió un elenco de Mariquita Pérez y las clásicas Nancys acompañadas de creaciones de “mírame y nometoques” oriundas de todos los rincones del mundo y todos los siglos desde el origen de las primeras muñecas y elaboradas con materiales de todo tipo: cartón, cera, goma, plástico…..

 

Una explosión para la nostalgia y los sentidos que nos trasladaban a los cuentos de nuestra abuela…Donde sin duda cada muñeca perfectamente alojada por muebles y estanterias a lo largo y ancho del museo, nos miraban con unos ojos eternos y vitriosos con ganas de contarnos los miles de secretos de los que eran guardianas confiados por sus dueños a través de los tiempos….Parecía que querían hablarnos ¡¡ de verdad 😉

    

La visita al museo es interpretada por una pareja muy simpática de “muñecas de carne y hueso” que en todo momento acapararon la atención de los peques y mayores asistentes repasando la historia de la muñeca y su elaboración artesanal. Al final de la visita se puede comprar piezas en su tienda abierta al público. Muy interesante ¡ (www.museo-de-la-muneca-onil.com )

   

De ahí rumbo a la fábrica archiconocida Rico donde almorzamos de lo lindo a mano del Restaurante Como Reyes y Pastamanía.

Tras un descanso de media tarde y unos cuantos Twits después ;)) Abandonamos de nuevo el hotel para dirigirnos al Museo de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi, donde pudimos sumergirnos en el mundo de la tradición oriunda y centenaria de esta fiesta tan arraigada en muchos municipios de España y donde quedamos sorprendidos de los trajes tan elaborados de las distintas comparsas que allí estaban expuestos. Me encantó el de la Reina Mora Soraya ¡¡

 

A continuación nos dirigimos a la Sala Tuareg donde todos disfrutamos de un espectáculo de magia a manos y varita de Daniel Blanco @magodanielblanc que nos sorprendió como siempre con infinidad de trucos que se sacaba de la manga…haciéndonos participar a todos.

 

Cena amistosa con los compañeros, una degustación de panes artesanos impresionante para Gourmets demostrando que sigue vivo el arte del Panadero a cargo de la Panadería Mariel y de ahí pasamos a la esperada sesión de :

    

Gin and Twitts a cargo de @pjmelian y @ginandtwitts ¡¡ Donde pudimos comprobar el arte de preparar y degustar un buen gin tonic, mientras la lluvia de Twitts de los participantes no se dejó esperar acompañada de la mejor música por los carismáticos DJ´s : @Dj_flexi y @felixlopez  , mientras los peques jugaban por toda la sala a ser piratas…..

Fue total…Los participantes ya nos transformamos en piña , reinaba el buen ambiente y se respiraba el cariño : el engagement y la empatía estaban servidos….. Tras un par de Gin&Tonics y unos cuantos Twits:

Mi capitán pirata …Alex

A la camita a descansar…..y prepararnos para el día siguiente.

Último tirón la visita a Ibi y sus recursos , sus parques, su gente en un trenecito habilitado para la ocasión….de ahí al curioso museo de la Biodiversidad y como no acabar con la Sala del Museo del Juguete para despedirnos de Alicante como habiamos llegado….todo envueltos en la magia de los Juguetes y una experiencia inolvidable que decía hasta pronto ¡¡ Porque hay que volver. Sin duda Volveremos y te invitamos a hacerlo ;))

De izquierda a derecha: @viajares @pjmelian @elenamariel @cesarmariel @raulgrx y @marioschumacher

Muchas gracias….Aún nos quedan unas 4 horas y media para Granada, los peques duermen y el recuerdo de IBI del hotel del juguete, de las muñecas, la gente, la fábrica y el hotel….Quedan en diapositivas del Alma ¡¡ Enhorabuena. Lo habéis conseguido. Habéis tocado la fibra necesaria…..y habéis dejado el pabellón muy alto en la organización impecable y el cariño omnipresente con todos los participantes. NOS VEREMOS PRONTO.

@raulgrx y Lord Dragón @playmobil

Agradececimientos :

IBI:

http://www.lacasadelosreyesmagos.com

El Hotel del Juguete:

@hoteldeljuguete

C/ L´Escolea, 4 03440 IBI (Alicante ) España

info@hoteldeljuguete.com

www.hoteldeljuguete.com

965552945

Organización y colaboraciones : @elenamariel @cesarmariel @sebasmariel @cadenalia @ayuntamientoibi @berjuansl @wussic @comisionibi @creaimpressions

El pan : @carlosmariel @panmariel

El mago : @magodanielblanc (Daniel Blanco )

El restaurante Como Reyes : @comoreyes y @pastamanias

Los DJ´s : @Dj_flexi y @felixlopez

Los Gin & Twitts : @pjmelian @ginandtwitts

Los juguetes : @berjuan

El fotógrafo y Video man : @mikelalpe

Los amigos : @marioschumacher @viajares @pjmelian @_viajar @blogtripes @eva_paris

Los nuevos amigos y bloggers :
@enriqueburgos @fotomaf @pacoviudes @senormunoz @marisapico @maitevs @juanmacias …

Organizó para todos :

www.cadenalia.com

 @cadenalia

Cadenalia S.L

C/ Rafael Alberti, 2. 1-1 Ibi (Alicante) 03440 Telf: 96 644 00 09 // 674 00 35 12

Algunos datos adicionales  …….

A día de hoy  se han  superado las 6.226.308 impresiones y se han publicado más de 2.128 tweets.

En esta web: http://swirl.us/t/toyhoteltrip podéis ir viendo todas las Fotografías subidas con el hasthag #toyhoteltrip a Twitter e Instagram.

Un Abrazo y mil gracias!

Misterbackstage:

@raulgrx

Esta entrada fue publicada en Bloggers, Blogtrips, Social Media, tourist promotion, Turismo, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mundo de muñecas #toyhoteltrip :experiencia para grandes y pequeños en Valle del Juguete (Ibi-Alicante)

  1. Estupendo relato Raúl. Ciertamente los momentos mágicos se sucedían uno tras otro en este fin de semana tan especial para los niños. Y también los padres lo pasamos estupendamente al ver felices a los peques y con el reencuentro con amigos y networking con grandes profesionales.
    ¡Una brazo! Daniel

  2. Gran resumen de una gran experiencia para niños… y mayores 🙂 Un abrazo!

  3. Muchas gracias Raul por tus comentarios, fue un placer conocerte y que pudieras pasar el finde del juguete con nosotros!!! 😉

  4. Genial ! ya echaba en falta leer por aquí , besos y lo comparto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s