Desvirtualiza al Community Manager

DESVIRTUALIZA AL COMMUNITY MANAGER:

HUMANIZAR EL MARKETING ONLINE INDISPENSABLE  PARA REFORZAR NUESTRA CAMPAÑA DE VENTA O PROMOCION:

Debemos combinar los recursos humanos con los medios técnicos : utilizar actores, performers para hacer que nuestras presentaciones y eventos sean más cercanos, reales y creibles , el éxito y marcar la diferencia residen en saber combinar una buena ración de tecnología con el sabor de lo clásico que ahora se convierte en la tendencia acertada.

Las grandes empresas Organizadoras de eventos, ya no buscan grandes centros de congresos u hoteles de convenciones… Quieren ofrecer un Venue convincente y original para convencer a sus clientes, se buscan bodegas, cuevas, cortijos, fábricas, palacetes, fincas y establecimientos originales a los que sorprender y marcar la diferencia , donde no haya cobertura de móvil ni redes inalámbricas…

Originalidad . Lo que buscan todos. El sabor de siempre impera. Pero que mejor powerpoint que una buena tapa de jamón serrano , o saborear un gran vino .

Bonnye & Clide, Capone, Don Vito Corleone… han pasado a ser mártires románticos del celuloide eclipsados por tribus de hackers, spammers y phisers que logran desvalijar y dejar en evidencia a Instituciones, Organismos y grandes multinacionales, comodamente desde su casa . Nunca lo hubieran imaginado. Bendito flashback de esos años 30 de Gangsters, ley seca y fiestas clandestinas.

Cualquiera no puede estar a cargo de una comunidad virtual….Ahora se impone la figura del profesional ejecutivo multitarea que cubra todos los flancos de la empresa on line y off line. Es indispensable estar al tanto de las tendencias y las TIC más recientes .No podemos quedarnos atrás. Impera el posicionamiento en buscadores y el derroche de creatividad frente a los grandes presupuestos….la era dela E-comunicación. No te has dado cuenta?. Cual es el alma de tu Smartphone: Android, Symbian, OS???,

Saca a pasear tu Alter Ego literario y create un blog…Exprésate, mantén activa a diario tu comunidad que comulga con tus mismas “creencias” y comparte todo.

Es cierto que con el Marketing on line se pueden recortar gastos y conseguir gran porcentaje de aumento en el retorno de nuestra inversión. Ahora todos nuestros movimientos de empresa deben ser via digital, pero también es cierto que nunca será lo mismo ver en el Nou Camp una final de la Champions League que verla en un TV Led de última generación conectado por HDMI a rojadirecta.com (para evitarnos la cuota) o pagando la mensualidad de GOL TV o del “PLUS”….El vibrar del contacto humano, seguirá imperando frente a la frialdad de una pantalla retroiluminada, la confianza del trato físico o de vivir los eventos en primera persona. Incluso en la era de los 100 formatos musicales digitales, debemos reconocer que el paladar del sonido, lo pone el Vinilo con sus chasquidos naturales tras el paso de los años. El Gourmet, lo exclusivo, el sabor….En el fondo, por la necesidad de escapar y desconectar o incluso marcar la diferencia, buscamos lo antiguo, lo retro, ahora lo llaman “Vintage”. Nuestros hijos, nuevos Kidults que prefierenla “Play”,la Xbox, la pspVita o la Nintendo a jugar a la peonza, las canicas, la bici, la comba, la goma,los patines o darle 4 patadas al balón con los compis de clase…¡¡ Salid a la calle y jugad chavales por favor ¡¡¡. Qué fue de esas tardes de RISK y de MONOPOLY….se fueron.

El Blogger Master, el CM…los especialistas dela comunicación SMde nuestra empresa deben pasar de vez en cuando al estado “offline”, deben salir a la calle, es vital, deben transmitir a los interlocutores sus experiencias a viva voz detrás de las teclas y con las armas del corazón…con su apretón de manos y la calidez de su voces…Ya los convencimos en nuestro BLOG, ahora tienen que vernos para creernos. Mirarnos a los ojos para cerrar la VENTA o para experimentar que todo es real.

Ponle una cara a tu logo, ¡¡DESVIRTUALIZATE ¡¡ y échate de vez en cuando una charla o una cervecita de amigos con tu comunidad…Será un efecto multiplicador y un tratamiento de salud para tus e-neuronas, sólo así MULTIPLICARAS LAS VENTAS Y TENDRAS CREDIBILIDAD. LOS WEBSITES LOS HACEN LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRÁS Y QUIEREN CONOCERNOS PARA MANTENER VIVA ALA COMUNIDAD. SALID ALA CALLE COMMUNITY´S. NO VALE EL GOOGLE MAPS…NOS VEMOS EN EL BAR DE SIEMPRE. Sustituye tu lata de refresco delante del ordenador por el aire fresco de la calle y el calor de una buena charla entre amigos, cierra el portátil….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Community Managers, Marketing On line, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Desvirtualiza al Community Manager

  1. Urrios Juan dijo:

    Muchas gracias Raúl, cuando quieras echamos un rato in live !. Un abrazo

  2. Urrios Juan dijo:

    Muy bueno el post y estoy totalmente de acuerdo con tu visión, hay que pisar calle, ver gente, palpar ambientes etc, para no perder la realidad. Un abrazo

    • 😉 Gracias Juan x el comment ¡¡ ¡¡¡ Vamos a la calle este finde ¡¡ que toca salir a exar un ratico con nuestra “comunidad” offline ¡¡ Fuerte abrazo y como tu dices, no perdamos la realidad ¡¡

    • Ese Juan ¡¡

      Gracias por compartir la filosofía y tu comment ¡¡ Pues ya sabes ¡ Cuando quieras examos unas birras o un cafelito y así relajamos nuestros Neurobytes ¡¡¡

      Fuerte abrazo amigo ¡¡ Aquí me tienes para lo que necesites ¡

      Raúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s